Examen de Egreso de Licenciatura (EXEN)

El Examen de Egreso de Licenciatura (EXENS) está dirigido a los estudiantes de la UANL que están cursando el último semestre, por lo que el realizar el examen es requisito para la titulación.

El EXENS ha sido diseñado y desarrollado por las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, teniendo participación las coordinaciones de la carrera, la Dirección de Estudios de Licenciatura y el Centro de Evaluaciones.

La aplicación del examen de egreso representa la evaluación de los conocimientos y habilidades necesarias para que los egresados inicien eficazmente el ejercicio profesional. El examen se realiza una vez cada semestre.

Procedimiento para el registro al examen EXENS

1. Ingresar a servicios en línea (SIASE) con su número de matrícula y contraseña.
  2. En el menú principal, procederá a imprimir la hoja de registro al examen EXENS.
  3. Efectuar las recomendaciones indicadas en la hoja de registro.
  4. Llevar a cabo la aportación del examen tomando en cuenta los datos mencionados en la hoja de registro.
  5. Previo a la fecha del examen, se informará por correo electrónico la información necesaria para llevar a cabo el examen.
  • En caso de existir algún impedimento para obtener la hoja de registro, es necesario acudir al Departamento Escolar y de Archivo de la facultad y verificar la situación académica.

La Facultad de Ciencias de la Tierra pone a su disposición las “Guías del sustentante para el examen de egreso de nivel superior (EXENS)” de los programas educativos, puedes encontrar en los documentos relacionados las guías de estudio.

Coordinación de Estudios de Licenciatura.

Responsable: Dra. Yolanda Pichardo Barrón