Ex-Alumnos

tomaprotesta4tomaprotesta3fct_premios

La Red de Egresados es parte fundamental del proyecto de seguimiento y trayectoria profesional de los exalumnos, el cual está sustentado en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es una comunidad universitaria constituida por los egresados de las diferentes especialidades de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, que pretende promover el sentido de pertenencia  y el reconocimiento de la calidad profesional de los exalumnos, de forma tal que permita obtener indicadores de la calidad y del grado de satisfacción de los egresados, en relación a la oferta educativa de nuestra Institución para adecuar los programas académicos de tal manera que faciliten la inserción profesional, de los egresados, en el mercado empresarial de una manera competitiva y de acuerdo a los requerimientos que demanda el dinamismo laboral.

Objetivo General

Crear, promover y estrechar relaciones entre los egresados y la Facultad de Ciencias de la Tierra, de forma inclusiva y solidaria con mutuo beneficio laboral, académico cultural, social y científico.

 

Objetivos estratégicos

  • Fomentar y fortalecer la identidad institucional y hacerlos participes en actividades académicas, culturales y científicas.
  • Establecer vínculos personales e institucionales entre alumnos, exalumnos y Facultad.
  • Crear una base de datos relevantes de exalumnos para obtener evidencias de su integración laboral y social.
  • Incrementar la participación activa y comprometida, con fines de actualizar e incentivar la formación profesional y brindar apoyo social de acuerdo a la Visión 2020 de la UANL.
  • Promover oportunidades de inserción laboral para generar y consolidar el capital humano y social.
  • Impulsar la integración nacional e internacional de los exalumnos que residen en otras ciudades y/o países.

 

 

Misión

Es el enlace que permite estrechar los vínculos personales, laborales, académicos y culturales  de los egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con la finalidad de fortalecer el sentido de pertenencia al ideario institucional y nuestra Alma Mater.

 

 

Visión

Ser el vínculo académico que promueva la integración de los exalumnos a nivel nacional e internacional, en la modalidad virtual y presencial para reforzar el sentido de pertenencia  e identidad institucional de los egresados con fines de apoyos mutuos, en forma solidaria, que permitan lograr altos estándares de calidad en la propuesta educativa sustentados en la investigación científica; así como afianzar el reconocimiento y el sentimiento de orgullo de pertenecer a ésta Institución.

 

 

Valores

La Red de Egresados resume los valores personales, morales, éticos y profesionales, orientados por su propósito constructivo y edificante.

  • Respeto.  Honrar y valorar la dignidad de las personas considerando la calidad de las actitudes, conductas, pensamientos, palabras y acciones. 
  • Excelencia. Búsqueda constante del mejoramiento personal y profesional con cualidades sobresalientes como parte constitutiva de una realidad social.
  • Responsabilidad. La capacidad de actuar y cumplir cabalmente con las metas y proyectos, conforme a lo establecido en un marco personal y social.
  • Solidaridad. En referencia al apoyo y alianzas para el bien común y el mutuo crecimiento, para afianzar la identidad y sentido de pertenencia a la comunidad institucional y social.
  • Compromiso. Asumir asertivamente los principios establecidos de manera proactiva, mostrando el espíritu solidario de los universitarios.

 

 

Esperamos recibirlos nuevamente en los Reencuentros Generacionales para revivir, con añoranza y nostalgia, los tiempos estudiantiles reconociendo que nos ayudaron a forjar un espíritu de lucha para ofrecer lo mejor de nosotros mismos, tal como lo menciona Hendricks:

 

 

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”

No se admiten más comentarios