Mensaje del Director

 

extra Palabras del Director Entrante

Bienvenido al sitio web de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En este sitio podrás encontrar información importante relacionada con nuestra Facultad, con la oferta educativa para TSU, Licenciatura y Posgrado, así como del Personal Docente y los servicios de atención.

El Honorable Consejo Universitario de la UANL, en Sesión Solemne del día 23 de marzo de 1981, aprobó la creación de institutos en la ciudad de Linares, N.L. Es así como nacen el Instituto de Silvicultura y Manejo de Recursos Renovables y el Instituto de Geología y Mineralogía, que dos años después daría lugar a la Facultad de Ciencias de la Tierra.

Nuestra Facultad inició las actividades de pregrado el día 17 de agosto de 1983, con los Programas educativos de nivel Licenciatura: Ing. Geofísico, Ing. Geólogo e Ing. Geólogo Mineralogista. Actualmente, la oferta educativa de la FCT consiste de un programa de Técnico Superior Universitario (TSU) en Geociencias (a partir de 2008); cuatro programas de licenciatura: Ing. Geofísico, Ing. Geólogo, Ing. Geólogo Mineralogista e Ing. Petrolero (a partir de 2007); dos programas de posgrado: Maestría en Ciencias Geológicas (a partir de 1990) y el Doctorado en Ciencias con Orientación en Geociencias (a partir de 2002).

Las carreras de TSU e Ing. Petrolero se encuentran en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), las carreras de Ing. Geofísico, Ing. Geólogo e Ing. Geólogo Mineralogista se encuentran acreditadas por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) y en el nivel 1 de los CIEES. Los Programas de posgrado están en el Padrón de CONACyT en la categoría de “En Desarrollo” dentro del Programa de Fomento a la Calidad (PFC) del CONACyT.

¡Agradezco tu visita e interés!

“Alere Flammam Veritatis”

Dr. Sóstenes Méndez Delgado

Director

sostenes.mendezd@uanl.mx

 

No se admiten más comentarios