PRESENCIA SABLE EN LA MUESTRA DE DANZA FOLKLÓRICA UANL 2019

Del 18 al 20 de Septiembre se llevó a cabo exitosamente la muestra de Danza Folklórica UANL 2019; coordinada por la M.A. Karina Esquivel Jiménez,  donde las preparatorias y facultades de la UANL mostraron sus habilidades en la danza folklórica mexicana, en las instalaciones del teatro Universitario Campus Mederos.

La Facultad de Ciencias de la Tierra tuvo su presentación el viernes 20 de Septiembre, danzando una selección representativa del estado de Veracruz, en la región de Sotavento, donde se incluyó “La Bruja”, “El jarabe loco”, “La Bamba” y “El Zapateado”.  Presentando dos funciones, a las 12:00 horas y a las 16:00 horas.

El grupo de danza folklórica “Sables” está dirigido por la coreógrafa Norma Teresa Garza Galván, egresada de la carrera de Ingeniero Petrolero; y organizado por la M.T. Virginia Gpe. Cuéllar Treviño, coordinadora de Actividades Culturales.

Los alumnos participantes fueron: Teresa Martínez, Karla Palma, Nicolle Galicia, Denisse Cruz, Paulina Vázquez, Alondra Bailón, Yadira Antonio, Luis Arista, Julio Reyna, Miguel Anastacio y  Dylan González.