Convocatoria de Maestría en Ciencias de la Tierra

CONVOCATORIA

SEMESTRE ENERO – JUNIO 2025

La Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León invita a los egresados de las carreras de Ingeniero Geólogo, Ingeniero Geólogo Mineralogista, Ingeniero Geofísico, Ingeniero Petrolero o de programas de Licenciatura afines (Química, Física, Biología, Matemáticas, Ingeniería Civil, Ciencias Forestales, etc.) a concursar para el ingreso a la:

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA TIERRA

El programa es presencial, escolarizado y tiene una duración de 4 semestres, con inicio el 20 de enero de 2025. Se invita a los interesados a revisar las líneas de trabajo que desarrolla la planta académica de esta Dependencia, a fin de: (a) seleccionar una Línea de Generación y/o Aplicación de Conocimiento (Evaluación e Impacto de Fenómenos Naturales, Exploración y Aprovechamiento de Georecursos) y (b) preparar un Seminario (formato Power Point, máximo 10 diapositivas) en relación a lo desarrollado durante su tesis de Licenciatura, estancias profesionales o proyecto de titulación, así como la temática general de su interés, con el apoyo de su potencial Director de Tesis. El Seminario se presentaría el día de la entrevista con el Comité Académico del Posgrado. La solicitud de ingreso deberá incluir:

• Certificados de Secundaria, Preparatoria y Licenciatura (Kárdex o DTA)
  • Copia de título de Licenciatura y Acta de Examen.
  • Carta promedio de la Licenciatura expedida por la Autoridad Académica correspondiente (Promedio mínimo: 80/100), en el caso de que no se incluya en su kárdex o DTA.
  • Copia de la Cédula Profesional de Licenciatura
  • Copia de Credencial de Elector como comprobante de domicilio
  • Acta de Nacimiento
  • Curriculum Vitae (Formato libre)
  • En su caso, copia del Acta de Matrimonio y copia de las Actas de Nacimiento de los hijos
  • En caso de ser becado, presentar una certificación de beca
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • En caso de ser extranjero, entregar forma FM-3 y pasaporte (vigentes, no en trámite), además de equivalencia de estudios
  • Seguir las indicaciones para el registro de aspirantes a posgrados de la UANL http://deimos.dgi.uanl.mx/cgi-bin/wspd_cgi.sh/bienvenidaposgrado.htm
  • Realizar los pagos correspondientes

Adicionalmente, los candidatos deberán entregar: Carta de interés (redactada e formato libre); dos cartas de recomendación de director de tesis, tutores o profesores (redactada en formato libre); firma de carta compromiso para dedicación 100% a programa presencial. Los candidatos deberán atender además el Examen General de Ingreso al Posgrado, el Examen de Competencia de Inglés, el Examen Interno de Conocimiento General en Matemáticas, Física, Química y Ciencias de la Tierra, y la Entrevista presencial con el Comité Académico del Posgrado en las instalaciones de la FCT-UANL. Como apoyo al Examen Interno de Conocimiento General, la Subdirección de Posgrado ofrecerá un curso propedéutico no obligatorio través de la plataforma Teams. Con oportunidad se informará de calendario y costo del mismo.

CALENDARIZACIÓN

Periodo oficial de registros Aplicación del examen de idioma Aplicación del examen de conocimientos
Inicio Fin
19 de agosto 2024 4 de septiembre 2024 27 de septiembre 2024 28 de septiembre 2024