Trámite de titulación para estudiantes de posgrado

Estudiantes de posgrado que planeen solicitar el trámite para titulación de los programas de Maestría o Doctorado deberán realizar el siguiente procedimiento:

• Primero, se debe contar con un documento de tesis aprobado por su Comité de Titulación y con evidencia de que el mismo presenta menos de 15% de similitud con relación a la literatura.
  • Realizar una pre solicitud a través de la plataforma de servicios en línea (SIASE), ingresando su matrícula y contraseña, (en caso de no contar con esta información, se debe acudir a la recepción de posgrado).
  • Actualizar la información de contacto en datos personales, en caso de ser necesario, para verificar alguna situación que se presente y aceptar el aviso de privacidad.
  • Seleccionar el apartado “Trámites DEyA”, módulo ubicado en el menú a la izquierda de la pantalla y elegir el tipo de documento a tramitar, ya sea un acta de titulación de Maestría o Doctorado.
  • Aceptar la realización del trámite y proporcionar consentimiento para el uso de la fotografía digital.
  • Acudir a la recepción de posgrado para cumplir con los requerimientos del reglamento interno, la asignación de fecha de protocolo y el comité de titulación, en donde se validará su expediente a través del SIASE y confirmando al Departamento Escolar y Archivo de la UANL, continuar con la auditoría académico administrativo. El departamento de posgrado informará el periodo aproximado en que aparecerá su cita en la plataforma SIASE.
  • Posteriormente, ingresar al apartado “Trámites DEyA” y dar clic en el número de pre solicitud para generar el recibo de pago y la solicitud SIASE del trámite en la cual aparecerá la programación ante el Departamento Escolar y de Archivo UANL, con la fecha y hora (es de suma importancia respetar el orden y contenidos solicitados).
  • Se les solicita acudir en su cita programa con los siguientes documentos:
    • Oficio de autorización para titulación emitido por la dependencia y firmado por la autoridad registrada ante el Departamento Escolar y de Archivo.
    • Pago por concepto de título de Maestría y toma de fotografías establecido por Tesorería General de la UANL y solicitud de SIASE impresa.
    • Acta de nacimiento original de fecha reciente (un año como máximo), los datos deberán ser legibles y sin presentar alteraciones.
      • Estudiantes extranjeros se solicita únicamente copia fotoestática.
    • Original y copia de kardex certificado completo de la maestría con fecha de expedición reciente (no mayor a seis meses). Si cuenta con revalidación de estudios, deberá traer certificado original legalizado, expedido por cada una de las instituciones donde se cursaron los estudios parciales, si la revalidación se realizó por la UANL anexar también el dictamen de equivalencia o revalidación.
    • Certificado de licenciatura legalizado en original para alumnos ajenos a la UANL (puede ser el mismo que presentó en su inscripción).
    • Cédula profesional de licenciatura emitida por la Dirección General de Profesiones y copia fotoestática (no aplica para estudiantes extranjeros).
    • Copia de título de licenciatura por ambos lados en tamaño carta.
    • Clave Única de Registro de Población (CURP), hoja impresa de internet (con un mes de vigencia) puedes encontrar la información solicitándolo aquí.
    • Copia de identificación vigente (credencial del INE, cartilla militar, pasaporte o licencia de conducir).
    • Oficio original de entrega de copia digital en CD de la tesis o investigación realizada a la coordinación de adquisiciones de la Biblioteca “Raúl Rangel Frías” (solo para maestría en ciencias).
  • Una vez que se haga entrega de los documentos, se debe acudir al módulo fotográfico, en la planta baja de la torre de rectoría, entre las ventanillas de Servicio Social y de Tesorería General, con los pagos originales por concepto de trámite y fotografías (ver especificaciones de la manera de presentarse descritas en notas). Después, pasar al primer piso de Rectoría para cumplir con los requisitos e ingresar su trámite en el sistema. Las fotografías las recibe el Departamento Escolar y de Archivo al día siguiente.
  • Es importante señalar que, para efectuar un trámite de titulación, se debe cubrir los siguientes aspectos:
    • No contar con adeudos financieros con la UANL
    • Presentar los documentos en buenas condiciones, legibles, sin tachaduras ni enmendaduras (si no se cumple con las indicaciones, no se podrá realizar el trámite).
    • Ejecutar los procedimientos de forma personal.
  • Una vez ingresado su trámite, el Departamento de Posgrado se hará cargo de recoger sus actas de titulación para la realización del llenado correspondiente. Posteriormente, el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL gestiona la firma de Secretaría General y da inicio la titulación.
  • Ropa formal (saco en tonalidad oscura y camisa o blusa clara).
  • Hombres deberán usar corbata.
  • Si tiene el cabello largo, podrá optar por recogerlo o bien mantener despejada la cara.
  • Si usa barba deberá estar aliñada.
  • Se permite el uso de maquillaje.
  • No está permitido el uso de piercings en el rostro.