Estudia UANL riesgo por deslizamiento de tierra

Expertos de la UANL realizan desde hace una década estudios sobre el deslizamiento de la tierra en Nuevo León, acorde con una mayor ocurrencia y distribución de este fenómeno en la entidad.

Desde hace una década, la Universidad Autónoma de Nuevo León trabaja en el estudio de los riesgos de los deslizamientos de tierra en la entidad, siendo la segunda institución de educación superior de México que resalta en este rubro.

Un deslizamiento de tierra es el desplazamiento de material geológico (roca o suelo) como respuesta de la fuerza de gravedad. Entre las causas que los pueden generar se encuentran las condiciones propias de las laderas, como los materiales geológicos, el relieve, las condiciones climáticas, hidrológicas, la lluvia, la sismicidad y las actividades del ser humano.

Responsable: VidaUniversitaria