Llama doctor en ciencias a recuperar biodiversidad de Nuevo León

Uwe Jenchen, investigador de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, planteó algunas soluciones a la grave situación que manifiesta el suelo del estado.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2021, la Organización de las Naciones Unidas hace un llamado para transformar las tierras degradadas en tierras sanas, a fin de ayudar a recuperar la biodiversidad de nuestro entorno.

Con esta premisa, el doctor Uwe Jenchen, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Tierra, expuso las razones que han llevado a Monterrey y su área metropolitana a buscar soluciones a la desertificación en que se encuentra.

Esa falta de cobertura de las plantas provoca que el suelo se erosione cada vez más y con mayor constancia: “La arena se arrastra y tenemos que pensar que esas superficies son muy viejas y eso origina también que, por ejemplo, queden al descubierto fósiles de hace miles de años en los desiertos”, precisó.

Responsable: VidaUniversitaria